Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral 

La Voz

INTERNACIONAL

JAIME SALDARRIAGA | rEUTERS

Unos 26 guerrilleros murieron este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en Cauca

22 may 2015 . Actualizado a las 17:26 h.

?Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado la suspensión del alto el fuego unilateral que está en vigor desde el 20 de diciembre, después del bombardeo efectuado este jueves por el Ejército sobre las posiciones de la guerrilla en Cauca. «No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (...), pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado», afirma el Secretariado de las FARC en un comunicado. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que las operaciones contra las FARC «no se detendrán», al informar de que fueron 26 los guerrilleros muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerza Militares contra el campamento de Cauca.

Santos afirmó que en el bombardeo en una zona rural del municipio de Guapi hubo «26 bajas, un menor de edad recuperado, que se encontraba herido y recibió atención médica». Según el jefe de Estado, en la operación fue incautado «importante armamento», como 37 fusiles y una ametralladora M-60.