La cifra de españoles desaparecidos en Nepal se reduce a seis

EFE

INTERNACIONAL

PRABIN POKHREL | EFE

Margallo muestra su preocupación por los que aún están sin localizar y dice que el cuerpo de Roser Palau será repatriado hoy a España

06 may 2015 . Actualizado a las 20:40 h.

El Ministerio de Exteriores ha informado que el número de españoles desaparecidos tras el terremoto de Nepal se ha reducido a seis y de que el cuerpo de Roser Palau, fallecida en el siniestro, será trasladado este miércoles a España.

Esta mañana, los equipos de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil, de cinco miembros cada uno, han realizado nuevas batidas de búsqueda en el valle de Langtang, una de las zonas más afectadas por el devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud de hace once días.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha vuelto a expresar su preocupación por esos seis españoles de Langtang, la pareja formada por el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, y los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

Asimismo, este miércoles ha partido hacia Katmandú un equipo de tres expertos de la Policía Científica, que se han unido a los efectivos de la UME y de la Guardia Civil que operan en el país, y cuyas labores de rastreo y exploración se han prolongado, entre ayer y este miércoles, durante más de once horas.

El equipo de rescate español desplazado a Nepal.
El equipo de rescate español desplazado a Nepal.

Las operaciones de búsqueda proseguirán mañana, informa Exteriores, que añade que el equipo de la Embajada de España en Nueva Delhi desplazado en Katmandú, con el embajador Gustavo de Arístegui al frente, sigue coordinando las labores de búsqueda, localización e identificación de españoles, así como de evacuación de los rescatados.

Exteriores confirmó ayer que se había hallado el cuerpo de la catalana Roser Palau, que se encontraba también en Langtang, y cuya autopsia se ha logrado que no se haga en Nepal para que así la repatriación se haga más rápido. El cuerpo de la española fallecida será trasladado a España, previsiblemente, al final del día de hoy, según Exteriores.