Un muerto y nueve heridos al chocar dos trenes de pasajeros en Austria 

Efe

INTERNACIONAL

ERWIN SCHERIAU | AFP

Las primeras pesquisas apuntan a que el siniestro tuvo lugar porque uno de los trenes no vio o no respetó la señal para detenerse

06 may 2015 . Actualizado a las 14:39 h.

Una persona murió y nueve resultaron heridas, algunas de gravedad, en un choque de dos trenes regionales de pasajeros al norte de la ciudad de Graz, capital del Estado federado austríaco de Estiria. Según la televisión autríaca ORF, la víctima mortal es uno de los maquinistas, mientras que el otro resultó herido y ha sido transportado en helicóptero a un hospital cercano.  

Además, una mujer de 60 años sufrió heridas que pueden ser mortales y ha sido también internada en la misma clínica. Los equipos de salvamento -unos 120 bomberos, un equipo de la Cruz Roja y dos helicópteros- han podido rescatar a todos los pasajeros. 

El accidente, cuyas causas exactas todavía se desconocen, tuvo lugar hacia las 10.20 horas en la localidad de Übelbach, en los alrededores de Graz, en un pequeño bosque de difícil acceso y sobre un trayecto de sentido único. Sin embargo, las primeras pesquisas apuntan a que el siniestro tuvo lugar porque uno de los trenes no vio o no respetó la señal para detenerse.