Marine Le Pen desautoriza a su padre para hablar en nombre del Frente Nacional

Europa Press PARIS

INTERNACIONAL

Ve mala intención en los últimos actos de su padre, quien insistió en que las cámaras de gas utilizadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueron un mero «detalle»

03 may 2015 . Actualizado a las 15:39 h.

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha desautorizado abiertamente a su padre y predecesor en el cargo, Jean-Marie Le Pen, como portavoz de la formación después de que éste reiterara que las cámaras de gas utilizadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueron un mero «detalle». Este lunes la dirección del Frente Nacional podría sancionar a Jean-Marie Le Pen, fundador del partido y ahora eurodiputado, por estas declaraciones en las que además defendió el régimen colaboracionista del Philippe Petain.

«Creo que no debería poder seguir hablando en nombre del Frente Nacional», ha afirmado Marine Le Pen en una entrevista con varios medios franceses. «Podría ser presidente de honor (...) podría haberse distanciado, haber dado un paso atrás. No quiere hacerlo, está provocando. Veo mala intención en los últimos actos tanto con el Frente Nacional como conmigo», ha argumentado.

«Tengo la sensación de que no puede soportar que el Frente Nacional siga existiendo sin él al frente. Lo lamento», ha añadido la líder del partido.

Marine Le Pen sucedió a su padre al frente del partido en 2011 y desde entonces ha conseguido un importante incremento del apoyo a la formación tras dejar atrás la imagen de partido antisemita para centrarse en un planteamiento proteccionista, antiinmigración y euroescéptico.