El patinazo futbolístico de David Cameron

Afp

INTERNACIONAL

David Cameron y su mujer
David Cameron y su mujer JUSTIN TALLIS | Afp

El primer ministro británico se equivoca al decir el nombre de su equipo preferido durante un discurso

25 abr 2015 . Actualizado a las 20:37 h.

?El actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha vuelto a ser fue objeto de bromas este sábado al equivocarse al decir el nombre de su equipo de fútbol favorito, a menos de dos semanas para unas elecciones legislativas que se presentan muy equilibradas. Poco después de la ya famosa foto por la que fue duramente criticado, en la que aparecía comiendo perritos calientes con cuchillo y tenedor, Cameron vuelve a verse inmerso en una polémica de imagen pública en las redes sociales.

El líder de los Tories, durante un acto por la mañana en Londres, declaró en un discurso que apoyaba al West Ham United, cuando él mismo se hizo cargo de anunciar en público que es hincha del Aston Villa. Ambos equipos comparten colores, pero Cameron culpó luego al autor de su discurso, pero las redes sociales no dejaron escapar la anécdota y el político fue el blanco de infinidad de comentarios bajo la etiqueta #villagate.«David Cameron olvidó a qué equipo apoya. El Aston Villa la pasada semana, el West Ham en la actual. ¿Puede que el Burnley la próxima?», bromeó en Twitter el exatacante de la selección inglesa Gary Lineker.

Cameron se refería a los planes de su partido para integrar a todas las minorías en Gran Bretaña, para él un ejemplo de convivencia. «Somos un país donde puedes animar al Manchester United, a la selección de críquet de las Indias Occidentales y al equipo olímpico británico, al mismo tiempo. Por supuesto yo preferiría que animáseis todos al West Ham», apostilló Cameron a modo de broma, equivocándose de equipo.

El exasesor en comunicación del laborista Tony Blair, Alastair Campbell, estimó por su parte que esa declaración probaba que Cameron está «desconectado» de la realidad. El líder de los conservadores, cuyos orígenes acomodados son a menudo objeto de bromas por parte de sus oponentes, no dijo hasta el 2005 que era seguidor del Aston Villa. Un tío suyo fue presidente de esa formación y fue quien le llevó por primera vez al campo a los 13 años.

En el 2001, sin embargo, Cameron había declarado que no era aficionado al fútbol. En el Reino Unido los políticos de todas las tendencias acostumbran a compartir públicamente cuál es el club de sus amores.