Dos palestinos muertos tras intentar apuñalar a policías israelíes

Efe

INTERNACIONAL

El primero cayó abatido por disparos en un barrio de Jerusalén Este, mientras el otro caso, muy similar, se registró en la ciudad de Hebrón, a más de 50 kilómetros

25 abr 2015 . Actualizado a las 19:57 h.

Un joven palestino murió alcanzado por disparos tras intentar apuñalar a un agente de la policía israelí en un barrio de Jerusalén Este, según informa este sábado el diario digital israelí Ynet.

Los hechos ocurrieron en el puesto de control de al-Zaim, próximo al asentamiento judío de Maalé Adumim, a última hora del viernes, cuando el palestino, de 16 años y oriundo de Jerusalén Este, fue tiroteado tras tratar de apuñalar a un oficial de la Policía de Fronteras israelí. Según el citado medio, el policía no sufrió herida alguna en el incidente. 

Otro en Hebrón

50 kilómetros al sur de Jerusalén, en la ciudad cisjordana de Hebrón, otro palestino falleció por la tarde al ser abatido por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras atacar con arma blanca a un oficial de la Policía de Fronteras israelí, informó la Policía de Israel.

El suceso se registró en las inmediaciones de la Tumba de los Patriarcas o Mezquita Ibrahim, lugar venerado por judíos y musulmanes por albergar cenotafios de los patriarcas bíblicos, cuando el palestino apuñaló al agente israelí.

«Un palestino de unos 20 años atacó al oficial de la Policía de Fronteras en la parte superior del cuerpo y el cuello, y el agente fue trasladado a un hospital de Jerusalén en situación entre moderada y muy grave», comentó el portavoz de la Policía israelí, Miki Ronsenfeld.

HAZEM BADER | AFP