El bronco viaje a Alicante de un grupo británico que iba a una despedida de soltero

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Los pasajeron gritaron, se desnudaron e increparon de forma grosera a varias mujeres que viajaban a bordo

21 abr 2015 . Actualizado a las 19:27 h.

Una despedida de soltero es la protagonista de un nuevo incidente durante un vuelo. Ocurrió en un avión de la compañía Jet2 que cubría la ruta entre Glasgow y Alicante, según recoge el diario Daily Mail. Un grupo de pasajeros británicos comenzaron a desnudarse, insultar, cantar, gritar y referirse groseramente a parte de las mujeres que también viajaban en el avión. Acudían a Benidorn para celebrar una despedida de soltero y cuando se subieron al avión «ya habían bebido mucho».

La bronca en el vuelo fue tal que en un vídeo colgado en Youtube se puede ver una mujer discutiendo con uno de ellos del grupo. «Uno de los gamberros estaba maldiciendo todo el rato y discutiendo con todo el mundo mientras que el personal de la aerolínea luchaba constantemente para hacer frente al alboroto», explicaba uno de los pasajeros.

Uno de los hombres que viajaba con el grupo tuvo que ser escoltado por la policía española en Alicante y la compañía le impidió regresar en el vuelo de vuelta que tenía ya comprado por los incidentes protagonizados.

Las bromas macabras del vuelo A Coruña- Sevilla

Estos incidentes durante los vuelos no son un hecho aislado. El último ocurrió el pasado jueves en un vuelo entre A Coruña y Sevilla. Un grupo de hombres de mediana edad pasó parte del vuelo increpando a las pasajeras, haciendo bromas sobre la tragedia del avión de Germanwings, cantando y gritando. Recibieron una amonestación por parte de la tripulación que les llamó la atención: «Se puede hablar sin que se entere todo el avión». Pero al no cesar el alboroto volvrion a recibir otro toque de atención de otra azafata: «Faltas de respeto, no».

La situación llegó a tal extremo que el comandante tuvo que intervenir y lanzó una seria advertencia: «Sabemos que todos estamos nerviosos por el retraso y que queremos llegar lo antes posible pero no voy a permitir comportamientos que no respeten las normas básicas de convivencia. Si esos comportamientos continúan, me veré obligado a desviar el avión a Madrid y cancelar el vuelo». Se calmaron un poco y a su llegada a Sevilla los estaba esperando la Guardia Civil.

Ryanair prohíbe bebidas en el vuelo Glasgow-Ibiza

Algunas compañías ya han tomado medidas ante episodios como éstos como por ejemplo Ryanair, que ha prohibido las bebidas a bordo en la ruta Glasgow-Ibiza. Justifica esta medida por motivos de seguridad y advierte que puede expulsar a quienes no cumplan con la nueva normativa. Lo hace después varios incidentes de comportamiento inapropiado a bordo.

«Cualquier alcohol comprado en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro sitio deberá ser embarcado en una maleta adecuada que será etiquetada y ubicada en el avión con o sin coste alguno», explican desde la compañía.