Allanan casa de la madre del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman

Efe BUENOS AIRES

INTERNACIONAL

 Los policías buscaron un arma de fuego registrada a nombre de Nisman.

15 abr 2015 . Actualizado a las 07:44 h.

La Justicia argentina ordenó hoy allanar el domicilio de la madre del fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto en enero en circunstancias aún no aclaradas, después de que la mujer ampliara su declaración ante la fiscal del caso.

El allanamiento fue practicado por personal de la división Homicidios de la Policía Federal, que registró el apartamento y el depósito del domicilio de Sara Garfunkel, madre de Nisman, en el barrio porteño de Belgrano.

Según informó la agencia oficial Télam, el allanamiento fue ordenado por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a petición de la fiscal del caso, Viviana Fein.

Búsqueda de un arma de fuego

Fuentes del caso citadas por Télam indicaron que los policías buscaron un arma de fuego registrada a nombre de Nisman.

El allanamiento fue llevado a cabo después de que hoy, durante varias horas, Sara Garfunkel ampliara su declaración ante la fiscal Fein, quien de momento mantiene dos hipótesis posibles sobre la muerte: el suicidio o un asesinato.

Mientras, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman y a cargo de la querella en este caso, asegura que se trató de un crimen y cuestiona la labor de la fiscal.

Hallado muerto con un tiro en la cabeza

Nisman fue hallado muerto en el baño de su apartamento con un tiro en la cabeza cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la mutualista judía AMIA.

Junto al cadáver se encontró una pistola calibre 22, de la que, según las pericias, salió el disparo que acabó con su vida.

El arma le había sido entregada un día antes por Diego Lagomarsino, un informático que colaboraba con Nisman en la Fiscalía.

Luego su exposa denunció la existencia de una cuenta bancaria que Nisman compartía en Estados Unidos con Lagomarsino, Garfunkel y Sandra Ruth Nisman, hermana del procurador.

Según informaron medios locales, Fein interrogó a Garfunkel sobre si había retirado objetos de las cajas de seguridad compartidas con su hijo y sobre la cuenta bancaria denunciada por la exesposa.

La madre de Nisman, junto a uno de los guardias de seguridad del fiscal, fue la primera en entrar en el apartamento de Nisman el 18 de enero pasado, tras varias horas sin tener noticias de su hijo.