Manuel Gude: «Hai uns días viaxei con esa compañía a Bilbao e en breve fareino a Londres»

INTERNACIONAL

MARCOS CREO

El ingeniero industrial de A Pobra de 27 años reside en la localidad alemana de Heiligenhaus

25 mar 2015 . Actualizado a las 07:00 h.

El ingeniero industrial de A Pobra Manuel Gude, de 27 años, reside en la localidad alemana de Heiligenhaus, situada a unos 17 kilómetros de Düsseldorf, y es un usuario habitual de la firma aérea Germanwings: «Hai uns días viaxei con esa compañía a Bilbao e en breve fareino Londres». De hecho, Manuel Gude, que trabaja en el área de exportación de una empresa germana del ramo del metal, ha realizado en más de una ocasión la ruta que ayer acabó trágicamente.

Señala que durante la mañana, con los compañeros de trabajo se sucedieron las conversaciones sobre el siniestro aéreo: «A xente está afectada e impresionada porque o turismo alemán concéntrase na zona do Mediterráneo e o aeroporto de Barcelona é un punto de partida e destino habitual».

Este profesional gallego precisa que la compañía siniestrada «goza, ou ata agora era así, dunha gran confianza por parte dos alemáns porque pertence a la aerolínea Lufthansa, unha das empresas de recoñecido prestixio a nivel mundial».

También comenta que los vuelos con Germanwings salen muy económicos: «A diferenza de prezo con respecto a Lufthansa é moi elevada. Mirei o que se accidentou por curiosidade e custaba 39,90 euros».

Sensación de angustia

Este joven ingeniero, que lleva algo más de dos años trabajando en Alemania, reconoce que sintió angustia al conocer la tragedia: «Teño a mesma sensación que cando foi o do accidente de Angrois porque eu tamén tiña feito en varias ocasións o traxecto desde Madrid no Alvia. Nesta ocasión é igual, eu teño realizado esa mesma ruta aérea e coa mesma compañía. Pensas que ti podías ser unha das vítimas».

No es el único, Manuel Gude explicó que un compañero alemán que en estos momentos se encuentra en España le llamó en cuanto se enteró de la tragedia para decirle que podía haberle tocado a él, dado que ha efectuado ese trayecto en diversas ocasiones. Gude García indicó que la tragedia aérea de los Alpes ha supuesto un duro golpe en Alemania.