El Gobierno argentino conocía el contenido de las escuchas que llevaron a la denuncia de Nisman

redacción / la voz

INTERNACIONAL

El exespía Antonio Jaime Stiusso negó haber atendido las numerosas llamadas telefónicas de Nisman el día de su muerte

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exespía Antonio Jaime Stiusso declaró que el Gobierno argentino estaba al tanto del contenido de las escuchas telefónica que llevaron al fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, a plantearse denunciar a la presidenta, pero que no sospechaba que fuera a usarlas con ese fin. Stiusso reveló bajo juramento a la fiscala que investiga la muerte de su colega que la cúpula de la Secretaría de Inteligencia (SI) estaba informada de las grabaciones y que, por lo tanto, el Gobierno también debía estar al tanto de ellas. No en vano los entonces secretario, Héctor Icazuriaga, y subsecretario, Francisco Larcher, del organismo pertenecían al círculo más íntimo de los Kirchner.

El exespía negó haber atendido las numerosas llamadas telefónicas de Nisman el día de su muerte. Y sobre una conversación de 15 minutos registrada en uno de sus móviles ese día, dijo que no lo usó él, sino otro exjefe de la SI, Alberto Massino, que también tenía conocimiento de las grabaciones y será ahora llamado a testificar. Añadió que no sabía dónde vivía el fiscal, a pesar de que viajó a EE.UU. con él por motivo del aso AMIA, y que no creía que se hubiera suicidado, informa La Nación.

Stiusso abandonó Argentina por las «amenazas» recibidas, según su abogado, al día siguiente de ser denunciado por contrabando por el nuevo secretario de la SI, Óscar Parrilli.