Varufakis: «No hay ningún conflicto, sino un debate»

EFE

INTERNACIONAL

El ministro de Finanzas griego recibió al jefe del Grupo de Trabajo del Euro y al representante de la Comisión Europea en la troika

09 feb 2015 . Actualizado a las 13:17 h.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, afirmó este lunes que «no hay ningún conflicto» con los socios europeos después de que el Gobierno heleno haya presentado su programa que rechaza los acuerdos alcanzados hasta ahora con los acreedores.
«No hay ningún conflicto, sino un debate y un intercambio de opiniones como hacemos siempre en la familia europea», dijo Varufakis en declaraciones a los medios.
Varufakis recibió hoy al jefe del Grupo de Trabajo del Euro, Thomas Vizer, y al representante de la Comisión Europea en la troika, Declan Costello, para preparar las posiciones griegas de cara al Eurogrupo extraordinario del próximo miércoles que abordará la situación de Grecia, pero rehusó hacer ningún comentario al respecto.
Preguntado sobre las declaraciones del diputado de Syriza Kostas Lapavitsas, quién ha asegurado que en caso de ruptura con los prestamistas, se deberá consultar la opinión del pueblo, el ministro de Finanzas dijo que no se deben «sacar conclusiones prematuras».

YANNIS KOLESIDIS | EFE

Funcionarios del ministerio de Finanzas, según apuntan los medios locales, destacaron que la reunión de ministros de Economía y Finanzas de los Estados de la Unión Europea (UE) del miércoles «no será la determinante», sino que «la crítica es la del 16 de febrero».
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó ayer su plan de Gobierno para los próximos años.
Tsipras señaló que Grecia quiere pagar su deuda y aseguró que si los socios quieren lo mismo, deben «negociar con nosotros los medios técnicos para hacerlo».
Aseguró que el Gobierno quiere respetar sus obligaciones hacia el Tratado de Estabilidad, pero añadió que «la austeridad no forma parte de ese tratado».