Unos 200 soldados ucranianos murieron en los ataques en el aeropuerto de Donetsk

Efe

INTERNACIONAL

Además, una treintena de civiles, entre ellos niños, fallecieron a causa de los bombardeos registrados durante este fin de semana en el este del país

19 ene 2015 . Actualizado a las 18:10 h.

Más de 200 soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en combates con las milicias rebeldes por el control del estratégico aeropuerto de Donetsk, informaron este lunes los separatistas prorrusos. «Las pérdidas entre los soldados ucranianos ascienden a más de 200 muertos y casi 300 heridos», afirmó el comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias separatistas de Donetsk, Eduard Basurin, a medios rusos.

El portavoz rebelde agregó que las bajas en las filas insurgentes ascienden a 16 guerrilleros muertos y 62 heridos, según informó la agencia rusa Interfax.

Además, las mismas fuentes han confirmado que más de una treintena de civiles fallecieron el domingo en esta región oriental ucraniana a causa de los bombardeos de las fuerzas gubernamentales. «En la tarde del domingo pasado, Kiev, por primera vez desde el verano pasado, empleó la aviación para lanzar bombas de gran potencia contra barrios residenciales de (la ciudad de) Górlovka», afirmaba el comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias separatistas de Donetsk, Eduard Basurin. Según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, precisó que «como resultado de aquel ataque murieron 30 civiles, entre ellos niños».