Mueren tres soldados ucranianos y otros 18 resultan heridos en el este de Ucrania

Efe

INTERNACIONAL

Kiev asegura que «las fuerzas ucranianas están respondiendo a los ataques»

17 ene 2015 . Actualizado a las 19:27 h.

Tres soldados del Ejército ucraniano han muerto y otros 18 han resultado heridos en un enfrentamiento contra los separatistas prorrusos del este del país, según ha informado el portavoz del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Andrii Lisenko. «Tres soldados ucranianos han muerto y otros 18 han resultado heridos en las últimas 24 horas», ha revelado Lisenko, según ha comunicado la agencia Ukrinform. El Ejército leal a Kiev se encuentra todavía en el aeropuerto de Donetsk haciendo frente a la milicia rebelde de la autoproclamada República Popular de Donetsk, según ha confirmado Lisenko.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ucraniano ha publicado un comunicado en el que informa de que los separatistas han atacado al Ejército. «Por la mañana, los terroristas han continuado atacando sin éxito las posiciones de los soldados ucranianos que están defendiendo heroicamente la terminal», ha asegurado el Ministerio de Defensa.

«Hacia las 12.00 horas, los milicianos han usado una variedad de gas lacrimógeno contra las tropas ucranianas», ha revelado el Ministerio. Kiev ha informado de que «las fuerzas ucranianas están respondiendo al ataque y continúan manteniendo sus posiciones».

Ucrania está sumida en un clima de guerra civil desde que en mayo de 2014 grupos paramilitares declararan la independencia unilateral de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. El conflicto militar entre el Gobierno y las milicias separatistas ha provocado un enorme desgaste y más de 4.700 muertes.