Jean-Marie Le Pen llama «payasos» a los manifestantes en Francia contra el terrorismo

Agencias / La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Jean-Marie Le Pen
Jean-Marie Le Pen ROBERT PRATTA | Reuters

«Son responsables de la decadencia de Francia», dice el líder ultraderechista

11 ene 2015 . Actualizado a las 19:42 h.

El eurodiputado y presidente de honor del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha criticado este domingo a los «payasos» que se han manifestado este domingo en París contra los recientes atentados yihadistas en la capital francesa que se han cobrado 17 vidas.

«Toda esta gente que han marchado bajo la pancarta 'Yo soy Charlie' son en realidad payasos responsables de la decadencia de Francia», ha afirmado Le Pen desde Tarascon, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (al sur del país).

«Después de mucho tiempo, no sólo la asimilación sino la simple integración han sido abandonadas por los sucesivos gobiernos», ha indicado en relación a la política migratoria francesa. Le Pen ha reivindicado al Frente Nacional para «transformar el sentimiento de tristeza en iniciativas políticas positivas». En ese sentido, ha atribuido a los dirigentes franceses y europeos que han participado en la marcha de París de ser «responsables de lo que ha ocurrido» por no combatir «la inseguridad, cuyo origen es la inmigración masiva».

Le Pen anunció además que se presenta oficialmente como candidato del Frente Nacional a las elecciones regionales del próximo diciembre. «Según el voto unánime de nuestros representantes, he aceptado ser cabeza de lista y asumir esa responsabilidad», indicó en una conferencia de prensa desde Tarascon, donde se precisó que se presenta para la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Le Pen, de 86 años y presidente del FN en el consejo regional de esa zona, lideró ese partido ultraderechista desde 1972 y hasta enero del 2011, fecha en la que, en un congreso en Tours su hija Marine tomó el relevo. «Soy el candidato soñado. Soy la mejor locomotora teniendo en cuenta mis últimos resultados en esta región», señaló el pasado noviembre, cuando en una entrevista concedida al diario «Le Parisien» avanzó que todavía se siente capacitado, física y anímicamente, para presentarse al puesto.

Le Pen hizo coincidir su anuncio con la gran manifestación contra el terrorismo y en favor de la libertad de prensa organizada en París, de la que su partido se ha desmarcado al sentirse «excluido» por los organizadores y ha llamado a sus simpatizantes a no desfilar en la capital pero sí en el resto de Francia.