Hayat Boumeddiene, la pareja de Amedy Coulibaly, habría huido a Siria

Agencias / La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Atlas TV

La esposa del yihadista que asaltó el supermercado judío de París salió de Francia hace tiempo

10 ene 2015 . Actualizado a las 18:39 h.

Hayat Bumeddiene, acompañante en el secuestro de un supermercado judío de París, podría haber salido de Francia para viajar a Siria a través de Turquía, según han informado fuentes policiales cercanas al caso. La mujer tomó un vuelo entre Madrid y Estambul el pasado 2 de enero. «Hay imágenes de las cámaras de seguridad», ha explicado una fuente consultada por el diario Le Figaro.

La Policía francesa busca a Boumeddiene, de 26 años, por el asesinato de una policía el jueves y por el ataque al supermercado del viernes, en el que murieron cuatro personas, perpetrado también por su pareja, Amedy Coulibaly. Está considerada «armada y peligrosa». Una fotografía oficial de la policía muestra a una mujer joven con cabello oscuro y largo detrás de las orejas. La prensa francesa, no obstante, publicó fotos en la que Boumeddiene aparece durante una sesión de entrenamiento en el 2010 en la región montañosa de Cantal.

El diario francés Le Monde ha informado de que Boumeddiene se casó con Coulibaly en el 2009 en una ceremonia religiosa no reconocida por las autoridades civiles francesas. Ambos fueron interrogados por la Policía en el 2010 y Coulibaly fue encarcelado por su participación en un fallido plan para liberar al autor de un atentado contra los medios de transporte parisinos en 1995.

Tanto Coulibaly como su compañera tenían «vínculos constantes» con los hermanos Said y Chérif Kouachi, responsables de la matanza de 12 periodistas, empleados y policías el miércoles en la sede parisina del semanario Charlie Hebdo. Los dos hermanos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de Paris, casi al mismo tiempo que Coulibaly.