Muere un policía tras un tiroteo en Florida

Europa Press

INTERNACIONAL

El sospechoso fue detenido tras chocar contra un poste y un coche cuando huía de la escena del crimen

21 dic 2014 . Actualizado a las 18:43 h.

Un policía estadounidense ha sido asesinado este domingo como resultado de un tiroteo que ha tenido lugar en la localidad de Tarpon Springs, en la bahía de Tampa, en el estado de Florida. Según fuentes oficiales, el posible asesino había difundido mensajes de venganza por las últimas muertes de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía.

La oficina del sheriff ha informado a mediodía de que han detenido a un sospechoso, que ha sido localizado tras haberse estampado contra un poste telefónico y contra otro vehículo. El detenido estaba huyendo de la escena del tiroteo cuando tuvo el accidente.

No obstante, la oficina del sheriff aún no ha comunicado la identidad del agente asesinado ni la del presunto asesino. Por otra parte, el periódico local The Tampa Bay Times ha asegurado que la víctima era un policía municipal de Tarpon Springs.

La muerte de un ciudadano negro a manos de un Policía blanco en Ferguson (Misuri) ha desatado una gran polémica en el país y ha podido ser el móvil de este suceso. Por otra parte, el crimen cometido este domingo se suma al perpetrado este sábado, que acabó con la vida de otros dos policías en Nueva York.