La flota rusa, de maniobras en el Golfo de Vizcaya

Efe

INTERNACIONAL

Pusieron en marcha maniobras de protección contra la piratería y las amenazas terroristas

04 dic 2014 . Actualizado a las 14:28 h.

Un grupo de buques militares de la Flota del Norte de Rusia ha realizado maniobras navales en aguas del golfo de Vizcaya, informó hoy la Armada rusa. «En el golfo de Vizcaya se realizaron maniobras de protección de navegación civil contra la piratería y las amenazas terroristas», dijo el portavoz de la flota, Vadim Serga, a la agencia Interfax. Precisó que «unidades del buque de desembarco Alexandr Otrakovski llevaron a cabo ejercicios de defensa antiaérea y guerra electrónica para repeler ataques aéreos». También emularon maniobras de paso en zonas estrechas del golfo en condiciones de un intenso tráfico marítimo.

Los buques rusos entraron en el golfo de Vizcaya tras realizar este fin de semana una serie de maniobras antisubmarinas frente a las costas del Canal de la Mancha, y se dirigieron después al estrecho de Gibraltar para entrar en el Mediterráneo. La flotilla, que zarpó el pasado 20 de noviembre desde la ciudad de Severomorsk (norte de Rusia), está formada por el antisubmarino Severomorsk, el buque de desembarco Alexandr Otrakovski, un tanque Dubna, un barco de remolque SB-406 y varios barcos de abastecimiento y escolta.

Rusia no ha dejado últimamente de mostrar su poderío militar en medio de las cada vez más fuertes tensiones entre Moscú y Occidente por la anexión de Crimea y el conflicto armado en el este de Ucrania tras el que los aliados ven la mano del Kremlin.