Una turca muere tras impedir una agresión a otras dos jóvenes

Europa Press

INTERNACIONAL

Tugce Albayrak fue brutalmente golpeada por uno de los agresores que había sido sorprendido intentando aprovecharse de dos chicas

01 dic 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

La muerte de la joven Tugce Albayrak ha dejado conmocionados a los alemanes. La injusticia y la brutalidad con la que se desarrollaron los hechos han provocado una importante oleada de preocupación entre todas las esferas teutonas. Y no es para menos. Tugce Albayrak falleció tras ser golpeada brutalmente después de intervenir en defensa de otras dos jóvenes -en estado de embriaguez- que estaban siendo agredidas por tres hombres en los baños de un restaurante de comida rápida de Offenbach, cerca de Frankfurt.

El incidente, que tenía lugar el pasado mes de noviembre, se producía después de una fuerte discusión, cuando uno de los jóvenes abordó a Albayrak en el aparcamiento del restaurante y le dio un puñetazo; una agresión que provocó una fuerte caída y un golpe en la cabeza con consecuencias fatales. Pocos días después, la joven Albayrak moría en el hospital al ser desconectada de los aparatos que la mantenían artificialmente con vida. La decisión, tomada por sus propios padres, coincidía con su 23 cumpleaños.

El presunto responsable de la muerte de Albayrak está ya detenido. Se trata de un hombre de 18 años originario de Serbia que responde al nombre de Senal M., un joven que ya ha reconocido haber golpeado fuertemente a la víctima.

Tras el terrible suceso, más de un centenar de personas participaban en una vigilia en el centro de Berlín en recuerdo de una joven que será recordada como una verdadera heroína. Fue tal el comportamiento ejemplar de la joven alemana de origen turco, que a través de Change.org 100.000 personas han pedido que sea condecorada con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.