El Estado Islámico anuncia la ejecución del rehén estadounidense Peter Kassig y de 20 soldados sirios

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

SERA | EFE

Obama ha confirmado la autenticidad del vídeo que muestra la decapitación del cooperante, secuestrado en Siria el pasado año

16 nov 2014 . Actualizado a las 22:19 h.

El Estado Islámico (EI) aseguró haber ejecutado al rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en Siria por ese grupo yihadista, en un vídeo difundido este domingo en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios. Al final de una grabación de quince minutos, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que esta corresponde a Kassig, que había fundado una organización humanitaria después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

El vídeo muestra la decapitación simultánea de al menos 15 hombres, que supuestamente pertenecerían al ejército sirio. En una puesta de escena bien estudiada, los yihadistas marchan frente a los prisioneros dispuestos en fila y van recogiendo de una caja de madera largos cuchillos, antes de forzar a las víctimas a arrodillarse, para después decapitarlas.

Estados Unidos confirma la ejecución

El presidente Barack Obama confirmó el domingo la muerte de Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico un acto de «pura maldad».

«Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano», dijo Obama en un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos desde una gira asiática.

De 26 años de edad, Kassig es el tercer rehén cuya decapitación es reivindicada por el EI. Dos británicos, Alan Henning, un voluntario humanitario, y David Haines, un trabajador humanitario, corrieron la misma suerte.