Berlín luce un nuevo muro

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

INTERNACIONAL

Ocho mil globos iluminarán este fin de semana el trazado del antiguo muro de la capital alemana para conmemorar el 25 aniversario de su caída

04 nov 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

Berlín celebra esta semana el 25 aniversario de la caída del muro más famoso de la historia contemporánea. Más de 45 kilómetros de pared que separaron la actual capital alemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y que estos días será reconstruido de una forma muy especial. Más de 8.000 globos iluminarán el trazado del muro de Berlín desde el viernes hasta el 9 de noviembre, el domingo, convirtiendo la ciudad en un auténtico espectáculo aéreo. Este particular «muro de luces» será encendido el viernes y podrá ser disfrutado a vista de pájaro, y es que Air Berlin ofrecerá durante la noche del 8 de noviembre tres vuelos panorámicos por la ciudad en un espectacular recorrido sobre el luminoso trazado. Los vuelos, que se realizarán en un avión Bombardier Dash Q400, llevarán los números AB1989 (el año de la caída del muro), AB1990 (el de la reunificación) y AB1991 (el de la constitución de Air Berlín como compañía después del cambio de régimen).

Este peculiar espectáculo pondrá punto y final a los festejos el próximo domingo, día en el que los miles de globos serán soltados al aire.