El Parlamento canadiense vuelve a la normalidad tras una semana trágica

Europa Press

INTERNACIONAL

COLE BURSTON

El emblemático recinto de Ottawa permanece cerrado al público

25 oct 2014 . Actualizado a las 22:18 h.

El Parlamento canadiense ha vuelto a abrir sus puertas, tres días después de que un hombre armado asaltara las inmediaciones del edificio el pasado jueves. No obstante, el recinto permanecerá cerrado al público hasta el lunes.

El Parlamento de Canadá, cuya arquitectura gótica es un símbolo de la ciudad de Ottawa, ha vuelto a la normalidad tras una semana trágica en el país norteamericano. Varios turistas y curiosos se han acercado a ver el edificio, aunque éste tenía cerrado el acceso al público tras los últimos atentados.

Las banderas han ondeado a media asta en honor a los dos militares asesinados esta semana. La población ha agradecido que no se haya reforzado la vigilancia del edificio porque resalta el espíritu abierto del país.

El pasado lunes, un ciudadano canadiense atropelló deliberadamente al brigada Patrice Vincent en Quebec. El pasado jueves, un hombre armado con un rifle mató al cabo Nathan Cirillo mientras vigilaba el monumento a los caídos en la guerra que hay junto al Parlamento.

Los asesinos, ambos abatidos por la Policía, trabajaron de manera independiente y se habían convertido recientemente al islam. Según han anunciado las autoridades canadienses, los dos habían adoptado sus ideas radicales dentro del país. Los ataques se deben a la decisión del Gobierno de Canadá de apoyar a Estados Unidos en los ataques contra el Estado Islámico.