El primer ministro canadiense se escondió en un armario durante el ataque al Parlamento

Afp

INTERNACIONAL

Atlas TV

Harper pasó un cuarto de hora dentro de un armario durante el tiroteo de Michael Zehaf-Bibeau en Ottawa

24 oct 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

El primer ministro canadiense Stephen Harper estuvo escondido en un armario durante el ataque que un tirador perpetró este miércoles en el Parlamento, donde el jefe de Gobierno se encontraba en una reunión. Harper pasó un cuarto de hora dentro de un armario antes de que los alrededores de la sala donde se encontraba estuvieran seguros para permitir su evacuación, según parlamentarios citados por el periódico local Globe and Mail.

El primer ministro estaba reunido con unos 150 disputados de su partido en una sala que da al pasillo principal del Parlamento cuando Michael Zehaf-Bibeau, el canadiense de nacionalidad libia al que la Policía ya identificó como autor del tiroteo, entró armado al edificio después de matar a un militar junto al monumento a los caídos que hay frente a la sede legislativa. Zehaf-Bibeau murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad en el interior del Parlamento.

«Muchos diputados pensaban que el primer ministro había conseguido salir de la sala y no sabían que de hecho estaba en un armarito», insistió un parlamentario a ese medio.