Dos muertos y cuatro heridos en el tiroteo de un instituto de Estados Unidos

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

El autor de los disparos, que se suicidó, era alumno del centro

25 oct 2014 . Actualizado a las 00:34 h.

Dos personas murieron este viernes, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington. Entre los herido, al menos tres personas están en estado crítico, según aseguran desde el hospital estatal de Washington.

Alrededor de las 10.45 (hora local) el hombre ha entrado en el instituto Marysville-Pilchuck y ha disparado de forma indiscriminada. Algunos alumnos han conseguido huir y se han refugiado en una iglesia cercana, mientras que otros se han quedado en las aulas. Las imágenes de televisión también mostraron a niños de primaria saliendo del extenso campus localizado en Marysville, a 55 kilómetros al norte de Seattle.

El tiroteo ocurrió en la cafetería de la escuela. «Yo estaba comiendo... escuché cuatro disparos y fue detrás de mí. Vi un arma apuntando a una mesa... luego corrí hacia la salida», dijo en la cafetería un estudiante identificado sólo como Alex, al canal de noticias KIRO.

La Policía ha entrado en el instituto y ha ido registrando clase por clase, señalizando las que estaban despejadas para acelerar el operativo. Al parecer, el atacante se habría suicidado, de acuerdo con dos fuentes de seguridad citadas por The Seattle Times.