Suecia no se rinde y seguirá buscando el presunto submarino en sus aguas

Dpa

INTERNACIONAL

El ejército ha recibido ciento de pistas y considera que hubo dos avistajes «creíbles»

21 oct 2014 . Actualizado a las 22:48 h.

El Ejército sueco continuará la búsqueda de un presunto submarino después de que se recibieran nuevas pistas sobre la presencia de «alguien o algo que violó territorio sueco», indicaron hoy las autoridades militares.

El director de la operación, Anders Grenstad, dijo hoy en conferencia de prensa que se recibieron cientos de pistas, pero que hubo dos avistajes «creíbles», por lo que se decidía continuar con la búsqueda al menos un día más.

Rusia negó este lunes que la misteriosa búsqueda ante las costas de Estocolmo, que comenzó la semana pasada, esté relacionada con un submarino de su país, tal como se manejó en los últimos días.

Grenstad se amparó en el secreto de la operación y no quiso revelar los detalles sobre los nuevos avistajes. El militar dijo que se trata de una «operación de inteligencia» y no una búsqueda de un submarino enemigo. «Es absolutamente inaceptable que alguien haya violado la soberanía sueca», dijo Grensad.

Las embarcaciones y aviones civiles tienen prohibido acercarse a los barcos militares o al espacio aéreo de la zona de operaciones. «Es importante que mostremos que queremos proteger nuestra integridad nacional», señaló el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist.