Muere el presidente de la petrolera francesa Total en un accidente de avión

Efe

INTERNACIONAL

MAXIM ZMEYEV | Reuters

El aeroplano en el que viajaba Christophe de Margerie chocó en el aeropuerto de Moscú contra una quitanieves cuyo conductor iba borracho y ha sido detenido

21 oct 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

El conductor de la máquina quitanieves implicada en el accidente de avión que le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, y a los tres tripulantes del aparato, estaba borracho y ya ha sido detenido, según ha informado hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

«Ha sido detenido y está bajo investigación», dijo a la agencia Interfax el letrado del conductor, que identificó a su cliente como Vladímir Martinénkov. El abogado adelantó que los investigadores, que consideran a Martinenko culpable del accidente, solicitarán al juez prisión preventiva para su defendido.

Antes de confirmarse la dertención, se conoció que el conductor de la máquina quitanieve estaba borracho en el momento del accidente. «Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad», declaró el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia Interfax.

Accidente cuando iba a despegar el avión

El avión del presidente de Total, un Dassault Falcon 50, se estrelló pasada la medianoche en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo tras colisionar con una máquina quitanieves cuando se disponía a despegar con destino a París.

Inicialmente se informó de que el conductor de la quitanieves también había muerto, pero más tarde la oficina de prensa del aeropuerto comunicó que éste había resultado ileso en el accidente.

La portavoz de Vnúkovo, Elena Krilova, declaró a la prensa local que el Falcon 50 no llegó a despegar y se incendió tras colisionar con la quitanieves, que se hallaba en medio de la pista. «Prefiero abstenerme de hacer comentarios», dijo hoy el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, al ser preguntado sobre si tenía información sobre las causas del accidente.