Queman vivo a un «intocable» en la India porque su cabra entró en un campo

Efe

INTERNACIONAL

La víctima tenía 15 años de edad y sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo

16 oct 2014 . Actualizado a las 14:37 h.

Un adolescente «intocable» murió tras ser quemado vivo como represalia porque su cabra había entrado en el campo de un vecino en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

Sai Ram, de 15 años e «intocable», el segmento de la población india que se encuentra incluso por debajo del sistema de castas hindú, falleció ayer tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, dijo un portavoz de la Policía, Sikander Kumar Chaudhary.

El joven entró «por error» con una cabra en un campo de un vecino en la localidad de Mohanpur, por lo que fue agredido por el propietario, Sanjay Kumar Singh, aseguró este portavoz de la comisaría de Karakat.

El adolescente consiguió huir, pero el dueño del terreno le siguió hasta su casa, roció su cuerpo con queroseno, le prendió fuego y aunque el chico fue trasladado a un hospital, murió como consecuencia de las quemaduras, según esta fuente.

El supuesto agresor fue detenido esta mañana hora local, después de que fuera denunciado por el padre de la víctima, Juit Ram.

El jefe de Gobierno del estado de Bihar, Jitan Ram Manjhi, solicitó un juicio rápido, después de que el suceso generara protestas en demanda de justicia en la localidad, según recoge la agencia local PTI.

El 16 por ciento de la población india la integran los «dalits» o «intocables» y Bihar es uno de los estados más pobres de la India, donde un informe de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció que los niños de castas más bajas sufren una clara discriminación social.