EE. UU. lanza tres ataques más sobre el EI en Siria y otros seis en Irak

EFE WASHINGTON

INTERNACIONAL

05 oct 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron a lo largo de este fin de semana otros tres ataques aéreos sobre las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y seis bombardeos más contra sus posiciones en Irak.

Según informó hoy Comando Central del Pentágono (CENTCOM), en Siria uno de los ataques al noroeste de Al Mayadin destruyó un bulldozer, dos tanques y otro vehículo de los yihadistas, mientras que dos bombardeos al noroeste de Raqqa dañaron una unidad y seis posiciones de disparo del EI.

Las operaciones estuvieron a cargo de aviones de combate.

En Irak, cuatro ataques al noreste de Faluya dañaron dos equipos de mortero, una gran unidad de combate y otras dos más pequeñas, y otro de los ataques destruyó al sureste de Hit dos vehículos multipropósito (Humvee) y otro más al noreste de Sinjar.

Estos ataques se produjeron con cazabombarderos, aviones de combate y helicópteros.

Las fuerzas militares de EE. UU. han continuado con su ofensiva pese a la ejecución filmada que se publicó este viernes del cooperante británico Alan Henning, grabación en la que los yihadistas amenazan con acabar con la vida de otro rehén, el estadounidense Peter Kassig, desaparecido en Siria hace un año cuando realizaba labores humanitarias.

Estados Unidos anunció el lunes de la semana pasada el inicio de la ofensiva aérea, junto a otros aliados internacionales, contra los radicales suníes también en suelo sirio, tras más de mes y medio de ataques unilaterales contra el EI en Irak