Cameron se disculpa por revelar que Isabel II «ronroneó» tras conocer el resultado del referendo de Escocia

Efe

INTERNACIONAL

David Cameron se disculpará ante Isabel II por revelar su alivio por teléfono cuando le dijo que el «no» a la independencia había ganado en las urnas

26 sep 2014 . Actualizado a las 07:38 h.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se ha disculpado públicamente por decir que Isabel II «ronroneó» tras conocer el resultado en el referéndum sobre la independencia de Escocia, en el que finalmente triunfó el 'no'.

El 'premier' ha dicho estar «muy avergonzado» y «profundamente arrepentido» por su error. «Era una conversación privada, pero claramente una conversación que no debería haber tenido y que no tendré otra vez», ha declarado a los periodistas en Nueva York.

Cameron ha asegurado que su oficina ya se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham para trasladar personalmente esta disculpa, según informa Sky News.

El error reconocido por Cameron se remonta a esta misma semana, cuando los micrófonos captaron una conversación con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en el que el 'premier' británico asegura: «La definición de alivio es ser el primer ministro de Reino Unido y llamar a la reina para decir 'está todo bien'».

La monarca «ronroneó al otro lado de la línea», según sus propias palabras. «Nunca he escuchado a alguien tan feliz», asegura el jefe de Gobierno a Bloomberg.

La monarca británica se mostró imparcial en público sobre la consulta y su única reacción se limitó a un comunicado en el que instó a «todo Reino Unido» a respetar los resultados y confío en que todas las partes superasen las diferencias con fortaleza democrática.