Israel mata a los dos sospechosos del secuestro en junio de tres estudiantes

Efe

INTERNACIONAL

El asesinato de los tres jóvenes desencadenó una nueva escalada de violencia con Palestina

23 sep 2014 . Actualizado a las 08:22 h.

Las tropas israelíes mataron hoy a los dos principales sospechosos de capturar y asesinar a tres estudiantes israelíes el pasado 12 de junio en un cruce cercano a la colonia de Gush Etzion, en Cisjordania.

Según un comunicado difundido, ambos murieron tiroteados durante una operación realizada esta noche en los alrededores de la ciudad de Hebrón en la que participaron efectivos del Ejército y de los servicios secretos.

El secuestro de los tres estudiantes judíos de entre 16 y 19 en Cisjordania desencadenó una escalada de violencia entre Israel y Palestina después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu responsabilizara «a la gente de Hamás», y la organización islamista reaccionara acusando al mandatario israelí de «sabotear la reconciliación palestina». La crisis puso en serios aprietos el proceso de unidad nacional iniciado el mes pasado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con la formación de un Gobierno de coalición entre su partido, Al Fatah, y el movimiento Hamás.