Una chica de 16 años rociada con ácido por su novio en Pakistán

Efe

INTERNACIONAL

El pretendiente reaccionó con violencia tras ser rechazado por la familia de ella

20 sep 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

Una chica de 16 años fue atacada con ácido en el este de Pakistán por un pretendiente al que había rechazado su familia, provocándole graves quemaduras y la pérdida del 95 % de la visión, informaron fuentes policiales y hospitalarias. El ataque se produjo en la localidad de Jhang, en la provincia de Punjab, cuando el pretendiente, acompañado de un compinche, logró entrar durante la noche en la habitación de la víctima y arrojó sobre ella una botella de ácido.

La Policía afirmó al diario local Express Tribune que han arrestado al hombre que colaboró con el pretendiente, quien confesó los hechos, mientras que el principal acusado continúa en paradero desconocido. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde los médicos aseguraron que se encuentra en una condición crítica, al tener quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

Los ataques con ácido contra mujeres, allí conocidos como crímenes de honor, son comunes en Pakistán y otros países del sur de Asia, donde sufren gran discriminación en todas las esferas de la sociedad. A finales de julio cuatro mujeres paquistaníes resultaron gravemente heridas al ser atacadas con ácido por dos hombres motorizados en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán.

La agresión tuvo lugar en el mercado de Sariab cuando las mujeres estaban de compras y los hombres, que iban armados, les arrojaron líquido corrosivo y se dieron a la fuga.