Maduro informará este martes de los cambios en su gabinete ministerial

Europa Press

INTERNACIONAL

Además, ha informado de que a finales de noviembre se realizará la primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la «economía productiva socialista»

02 sep 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que este martes informará de los cambios que realizará en su gabinete ministerial y de las decisiones tomadas sobre el proceso de renovación de los métodos del Ejecutivo en el llamado «sacudón del Gobierno». «Voy a hacer un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno, del Estado y de los métodos de Gobierno y de las prioridades», ha expresado este lunes durante su participación en la clausura del primer taller de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Espero todo el apoyo del partido socialista, del Gran Polo Patriótico y del pueblo venezolano, a las decisiones que voy a tomar como presidente de la República», ha manifestado, según ha informado el canal Venevisión.

El mandatario considera que el partido oficialista debe prepararse para ganar la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en Venezuela en el 2015. «¿Eso es terrible, no? La idea de que la Asamblea Nacional pudiera en un momento dado caer en manos de la derecha, la lucha se haría más difícil, se lo digo, mucho más difícil. A esta revolución no la tumbaría nadie, pero la lucha sería en un terreno de mayores complejidades, dificultades, obstáculos», ha señalado.

Además, Maduro ha informado de que a finales de noviembre se realizará la primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la «economía productiva socialista».