Putin a Barroso: «Si quiero, puedo conquistar Kiev en dos semanas»

La Voz

INTERNACIONAL

El presidente ruso respondió así a las nuevas amenazas de la Comisión Europea, que ya está preparando un nuevo paquete de sanciones

01 sep 2014 . Actualizado a las 20:21 h.

Vladimir Putin ha vuelto a sacar pecho ante la situación de Ucrania y ha querido dejar claro que todavía no ha puesto en marcha todas sus armas. El presidente ruso aseguraba al de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que su Ejército puede conquistar Kiev en solo dos semanas si se lo propone.

Según publicaba el diario italiano La Reppublica, Putin quiso hacer ver a la Unión Europea que las sanciones del Viejo Continente le importan más bien poco y que las cosas se pueden poner realmente feas si la política exterior de los Veintiocho sigue por los mismos derroteros que han escogido hasta la fecha.

Mientras Merkel aboga por una nueva oleada de sanciones contra Rusia, a pesar de los riesgos económicos que suponen, parece que los desafíos europeos no hacen si no aumentar la fuerza de un Putin para el que las sanciones no suponen ninguna coacción. Todo apunta a que su determinación a seguir adelante con su ofensiva sobre el este de Ucrania todavía dará mucho de qué hablar.