El Estado Islámico ejecuta a 250 soldados sirios tras la toma de una base aérea

Europa Press

INTERNACIONAL

La grabación muestra los cuerpos de decenas de hombres en el suelo con la cara hacia abajo y en ropa interior

28 ago 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

El Estado Islámico ha ejecutado a 250 soldados sirios capturados cuando el grupo yihadista se hizo con una base aérea en la provincia de Raqqa, en el este del país, el fin de semana, de acuerdo con un vídeo colgado en YouTube este jueves y confirmado como verídico por un combatiente del gurpo.

La grabación muestra los cuerpos de decenas de hombres en el suelo con la cara hacia abajo y en ropa interior. Sus cuerpos están colocados en una larga hilera aparentemente de decenas de metros de longitud. El vídeo muestra también una pila separada de cuerpos cercana.

«Los 250 'shabeeha' secuestrados por el Estado Islámico en Tabqa, en Raqqa, han sido ejecutados», reza un mensaje escrito en el vídeo, refiriéndose a los soldados por el nombre de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad. En declaraciones a Reuters a través de Internet, un combatiente del Estado Islámico en Raqqa ha confirmado que «los hemos ejecutado a todos».

Un grupo de cascos azules, detenidos por un grupo armado

Por su parte, la ONU ha informado este jueves de que 43 efectivos de su misión en los Altos del Golán han sido detenidos por un grupo armado en Siria y está trabajando para lograr su liberación.