El tiroteo que indignó en Ferguson

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Aparece un vídeo grabado desde un móvil en el que se puede ver al segundo joven negro que murió a tiros de la policía

22 ago 2014 . Actualizado a las 19:31 h.

El vídeo amateur de 6 minutos y medio de duración muestra el suceso que ocurrió en San Luis el miércoles cuando la policía disparó al joven Kajieme Powell después de haber sido denunciado por un establecimiento de comestibles, al haber robado dos bebidas energéticas con una supuesta arma blanca. En la grabación se puede ver que ambos agentes salen del coche apuntándole e intentando que no prosiga adelante, pero el joven les hace caso omiso y continúa andando hasta que le disparan al menos seis veces. En un tuit reproducido por la policía aseguran que «oficiales dieron órdenes verbales (al) sospechoso. Temían por su seguridad y ambos oficiales dispararon sus armas. (El) Sospechoso falleció». Según The Huffington Post, estas declaraciones oficiales señalaban que el joven se acercaba a ellos con postura amenazante y cuchillo en alto. Sin embargo, en el vídeo se puede observar que llevaba las manos bajadas y los oficiales dispararon a una distancia mayor de la que habían afirmado. El jefe de policía de San Luis defendió a sus agentes. «Los agentes hicieron lo que pensarías tú o haría yo, ellos protegieron su vida en esa situación», dijo Dotson. Instantes antes de morir, el joven se dirigía hacia los agentes pidiéndoles que dispararan.

Al parecer, Powell había estado antes en una pequeña tienda donde robó un par de bebidas y unos pasteles antes de fallecer por los disparos.

Esto ocurrió en Misuri, San Luis, a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte hace diez días de otro joven negro desarmado tiroteado por un agente.