Muere un general de la OTAN en un ataque en Afganistán

La Voz EFE | AFP

INTERNACIONAL

Otros trece soldados de las fuerzas internacionales resultaron heridos

05 ago 2014 . Actualizado a las 19:31 h.

Al menos un general estadounidense de la OTAN murió hoy y 13 soldados de las fuerzas internacionales resultaron heridos por disparos de un soldado afgano contra tropas nacionales y de la Alianza en Kabul.

Entre los miembros de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) heridos en una Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano hay siete estadounidenses, cinco británicos y un alemán, afirmaron fuentes oficiales no identificadas al canal de televisión local Tolo. tras fuentes oficiales citadas desde Washington aseguraron que al menos doce de los heridos eran estadounidenses.

El general Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa afgano, indicó en un mensaje de la red social Twitter que un hombre vestido con uniforme del ejército afgano había hecho disparos en la academia, y que el tiroteo causó «varios heridos». El Mando de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán señaló en un comunicado que «está evaluando la situación» y que pronto se daría información más detallada acerca del incidente».