Los expertos internacionales llegan al lugar del siniestro del avión malasio en Ucrania

EFE

INTERNACIONAL

Ucrania dice que hay combates en la zona entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos

31 jul 2014 . Actualizado a las 18:17 h.

El grupo de expertos internacionales llegó hoy al lugar donde presuntamente fue derribado hace dos semanas el vuelo MH17 de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo, en una zona controlada por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

«La misión de observadores de la OSCE (en Ucrania) ha llegado al lugar del siniestro del MH17 por primera vez en una semana, acompañada de cuatro expertos holandeses y australianos. Se empleó una nueva ruta» para llegar a la zona, escribió la OSCE en el Twitter.

Las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos combaten junto al lugar donde cayó hace dos semanas el avión malasio con 298 pasajeros a bordo y al llegaron hoy expertos internacionales holandeses y australianos, reveló a una emisora de radio en la vecina Letonia un algo cargo ucraniano.

«En el lugar de la catástrofe hay cañoneo de (lanzaderas de misiles de boca múltiple) 'Grad'. Tenemos información acerca de que los accesos a la zona están minados», dijo a la emisora Baltkom el consejero del Ministerio de Interior ucraniano, Antón Gueráschenko.

Agregó que los expertos internacionales, que ya informaron instantes antes de su llegada al lugar de la tragedia, «podrán empezar a trabajar allí (...) cuando los valientes soldados ucranianos liberen ese territorio».