El vicepresidente argentino vuelve a los tribunales por la compra irregular de un coche

agustín bottinelli BUENOS AIRES / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Amado Boudou responsabilizó de ello al gestor Andrés Soto, uno de los varios encargados de hacer el papeleo

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una vez más, el procesado vicepresidente argentino, Amado Boudou, tuvo que presentarse ante un juez para someterse a una declaración indagatoria por comprar un coche de importación utilizando documentación falsa. El vicepresidente hizo acto de presencia en el juzgado donde el magistrado Claudio Bonadio debía tomarle declaración, pero Boudou se negó a hablar y dejó un escrito y algunos documentos.

En el escrito, Boudou explica que los trámites de la documentación del Honda del 92 fueron hecho por su expareja, Agustina Seguín, con quien mantuvo una relación después de su divorcio.

El vicepresidente también dejó escrito que compró el automóvil, pero que no tuvo relación con la tramitación del papeleo. Responsabilizó de ello al gestor Andrés Soto, uno de los varios encargados de hacer el papeleo, y aseguró que fue víctima de una «red de gestores».

El Honda CRX Del Sol, un deportivo de color rojo, era usado por Seguín y forma parte de la reclamación económica de Daniela Andriuolo, la mujer con la que el vicepresidente estuvo casado. Los trámites de divorcio terminaron en 1998, y la reclamación de Andriuolo se hizo en el 2010, cuando se ofendió porque Boudou decía en público que estaba soltero y no divorciado.

La exmujer reclama la mitad de ese coche porque su exmarido lo había comprado estando casado con ella. Según fuentes judiciales, Boudou dejó en el juzgado un acuerdo firmado con Andriuolo por el que esta había desistido de reclamarle bienes.

Esta vez el vicepresidente no pidió cámaras de televisión y salió de los Tribunales, de prisa y por la puerta de atrás.