El embajador ruso en Londres niega que Moscú proporcionara armas a los rebeldes

EFE

INTERNACIONAL

Alexander Yakovenko consideró que las sanciones de Occidente pretenden «encubrir las causas verdaderas del accidente»

25 jul 2014 . Actualizado a las 00:03 h.

Moscú no proporcionó armamento a los separatistas prorrusos de los que se sospecha que derribaron el vuelo MH17 de la aerolínea Malaysian Airlines, aseguró este jueves el embajador ruso en el Reino Unido, Alexander Yakovenko.

Yakovenko consideró que «no se sostienen» las acusaciones hechas por los Ejecutivos de Kiev y de Washington que apuntan a Moscú y a los separatistas como autores de la tragedia del vuelo MH17. «Rusia no proporciona armamento a autoridades locales de facto en el este de Ucrania», afirmó Yakovenko con relación a esas acusaciones.

El embajador ruso subrayó además en este sentido que no se ha presentado «ninguna evidencia de que el Gobierno ruso haya estado haciendo esto».

Según el diplomático ruso, su Gobierno considerará «cualquier nueva sanción» que se imponga contra el Ejecutivo de Moscú así como las «medidas de presión política» como «una evidencia clara de que nuestros colegas de Occidente no pueden sostener sus acusaciones y pretenden encubrir las causas verdaderas de la tragedia del vuelo MH17».

Las cajas negras del avión siniestrado llegaron el miércoles al Reino Unido para ser analizadas por expertos en catástrofes aéreas de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) en la localidad inglesa de Farnborough, el sur de Inglaterra.