Más de cien niños palestinos han muerto en Gaza por la operación israelí

Europa Press

INTERNACIONAL

MOHAMMED SALEM

Las últimas 24 horas han sido las más «mortíferas» con 35 menores fallecidos

21 jul 2014 . Actualizado a las 20:37 h.

El número de niños muertos en la Franja de Gaza por la ofensiva lanzada por Israel ya supera el centenar, según un balance de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). El número total de víctimas mortales palestinas asciende a más de 500.

La UNRWA ha denunciado en su cuenta de Twitter que las últimas 24 horas han sido las más «mortíferas» desde que Israel comenzó la operación 'Margen Protector' el pasado 8 de junio. Según sus datos, han muerto al menos «107 palestinos», entre ellos 35 niños. «El número total de niños muertos en el actual conflicto de Gaza ya ha pasado los cien y representa casi una cuarta parte de todas las víctimas», ha lamentado la organización.

La UNRWA ha hecho hincapié especial en la situación del barrio de Shajaia, que ha sufrido una «violencia extrema» en las últimas horas. Al menos 72 palestinos han perdido la vida en este distrito de la ciudad de Gaza, incluidos 13 mujeres y 21 niños. La agencia también ha informado este lunes de que el número de palestinos que acoge en 60 centros propios en la Franja de Gaza ha aumentado en los últimos cuatro días en más del 400 %, hasta superar las 83.000 personas.