India prohíbe la importación de foie gras

Europa Press

INTERNACIONAL

Alegan que es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos

04 jul 2014 . Actualizado a las 22:16 h.

India ha decidido reformar sus leyes de importación para prohibir la entrada de foie gras en el país, según informa la ONG Igualdad Animal, que recoge el anuncio del Ministerio de Comercio e Industria indio en su página web.

La medida fechada a 3 de julio había sido reclamada por esta ONG a través de una campaña internacional que lanzó en julio del 2012 por la prohibición de este producto alimenticio. «Este es un nuevo hito en la defensa de los animales en India. El foie gras es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos. No es casual que haya sido prohibido ya en 18 países -sostiene la coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale-. Nos alegra enormemente que el Ministerio de Comercio e Industria haya respondido a nuestra petición prohibiendo su importación».

India se suma así a una lista de 18 territorios que ya han aprobado esta prohibición: Argentina, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, República Checa, Polonia, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Israel, Turquía y el estado de California.