Boko Haram ataca una aldea cerca de donde secuestró a 200 niñas hace dos meses

Europa Press

INTERNACIONAL

Los milicianos han asesinado a numerosos residentes y han incendiado muchas de las casas

22 jun 2014 . Actualizado a las 11:45 h.

Milicianos de Boko Haram han atacado este sábado una aldea del norte de Nigeria, asesinando a numerosos residentes e incendiando sus casas, en una zona situada cerca del pueblo donde hace dos meses la secta islamista secuestró a más de 200 niñas en su colegio.

Varios testigos han relatado en condición de anonimato cómo los milicianos han irrumpido en la aldea de Koronginim vestidos con uniformes militares. Los atacantes viajaban en un convoy compuesto por vehículos deportivos y militares.

Antes de abrir fuego los milicianos han gritado «Allahu Akbar» (Dios es el más grande), matando a «muchos» de los residentes. «Dos de los líderes daban la orden de que se tenía que disparar a cualquiera a la vista. Me escondí una selva cercana y huí de allí», ha explicado un testigo en declaraciones a Reuters.

Koronginim está situada en el estado de Borno, el lugar de nacimiento de la secta islamista, que tiene como objetivo crear un califato islámico en el norte del país, de mayoría musulmana. Además está a unos 9 kilómetros de Chibok, donde hace dos meses Boko Haram secuestró a más de 200 niñas en un caso que ha llamado la atención de la comunidad internacional.

De hecho, varios residentes de Chibok han asegurado ver columnas de humo cerca de Korongirim. «Los atacantes perseguían a los aldeanos que huían hacia la selva y les disparaban», ha relatado el representante del Gobierno local de Chibok, Samuel Ogi, que ha añadido que varios milicianos continúan por la zona. Por otro lado, fuentes del hospital de Chibok han indicado que han tratado a al menos cuatro heridos de gravedad.