La junta militar de Tailandia amplía la purga en la Policía y administración

EFE

INTERNACIONAL

Manifestaciones en Bangkok
Manifestaciones en Bangkok DIEGO AZUBEL

Eran considerados leales al Gobierno depuesto por el golpe de estado

28 may 2014 . Actualizado a las 09:29 h.

La junta militar de Tailandia amplió hoy con nuevas destituciones la purga de altos cargos policiales y de la administración del Estado considerados leales al Gobierno depuesto por el golpe de estado, informó la prensa local.

El relevo en el seno de la Policía afecta a 16 jefes de provincias del norte y noreste del país, y de la periferia de Bangkok, el caladero electoral del Gobierno depuesto y la corriente política liderada por el ex primer ministro, Thaksin Shinawatra.

Las autoridades dijeron que la medida pretende facilitar a la Policía su ayuda a la junta en el mantenimiento de la paz y el orden en el país, según indicó la televisión PBS.

La purga en la Policía, cuerpo considerado leal a Thaksin, se añade a la realizada el sábado, cuando fueron destituidos una decena de altos cargos, entre ellos, el jefe nacional de la Policía, Adul Saengsingkaew, y el jefe del Departamento de Investigaciones Especiales, Tarit Pengdith.

Antes, la junta militar también relevó a nueve gobernadores de estas mismas provincias del norte, donde se han realizado varias operaciones para detener a críticos -incluidos once estudiantes- y grupos armados contrarios al golpe, y cerrar emisoras de radio disidentes.

Tailandia atraviesa un profunda crisis política que enfrenta a partidarios y detractores de Thaksin desde que este fue depuesto en el anterior golpe de Estado en 2006.