Ucrania cerrará sus fronteras si Rusia intenta tomarlas por la fuerza

Europa Press

INTERNACIONAL

El portavoz de la guardia fronteriza ucraniana ha advertido que cualquier violación de la frontera «provocaría una respuesta lo más rápida y dura posible»

17 may 2014 . Actualizado a las 00:33 h.

Ucrania cerrará sus fronteras terrestres con Rusia si intenta tomarlas por la fuerza o bloquearlas, según ha declarado este viernes el portavoz de la guardia fronteriza ucraniana Sergei Astajov.

Según Astajov se podrían aplicar restricciones a transportes y a personas que intentasen cruzar estos puestos fronterizos y esto llevaría a algunos inconvenientes, especialmente para los residentes en áreas fronterizas. También ha dicho que cualquier violación de la frontera ucraniana «provocaría una respuesta lo más rápida y dura posible» de las autoridades estatales.

Previamente, Astajov ha afirmado que la Guardia Fronteriza de Ucrania ha prohibido la entrada de unos 20.000 rusos durante los últimos dos meses y medio. El pasado 8 de mayo se aprobaba en Ucrania un proyecto de ley que prohibía la entrada de ciertos ciudadanos rusos. Este texto fue promovido por Viktor Baloga, el líder del Partido de Centro Unido.

«El documento recomienda al Servicio de Seguridad de Ucrania que no permita la entrada de legisladores del Consejo de la Federación de Rusia y la Duma, que votaron a favor de permitir que el presidente de Rusia usase el Ejército ruso en territorio ucraniano y aprobó la adhesión de Crimea a Rusia», ha dicho Baloga en un comunicado de prensa.