Trece subsaharianos muertos de sed y 30 desaparecidos en el sur de Argelia

EFE

INTERNACIONAL

Las víctimas fueron halladas en un vehículo con el pretendían cubrir los cientos de kilómetros de desierto que separan Níger de Tamanraset

11 may 2014 . Actualizado a las 20:06 h.

Al menos trece inmigrantes subsaharianos han muerto por la falta de agua y las altas temperaturas en el sur de Argelia, donde otros 30 permanecen desaparecidos, informaron hoy medios locales.

Fuerzas del Ejército argelino han encontrado hasta el momento trece cadáveres y buscan al resto de las personas que intentaban llegar a la ciudad de Tamanraset, en el desierto argelino, provenientes de Níger, según el diario Al Nahar, que cita una fuente de seguridad.

Las víctimas, de origen nigerino, según el diario, fueron halladas en un vehículo con el que al parecer pretendían cubrir los cientos de kilómetros de desierto que separan Níger de Tamanraset, a través de las rutas que habitualmente utilizan los traficantes de armas y de drogas.

Otro medio argelino, el Shuruq, que cita fuentes locales, asegura que el número de inmigrantes fallecidos, entre los que viajaban mujeres y niños, asciende a 50.

Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades argelinas sobre lo sucedido.

Según Al Nahar, los cadáveres fueron descubiertos durante una operación rutinaria de vigilancia aérea llevada a cabo por aviones del Ejército argelino.

El pasado octubre, las fuerzas de seguridad nigerina hallaron los cadáveres de 92 emigrantes nigerinos, 52 de ellos niños, que presumiblemente murieron de sed en el desierto después de que se estropearan los vehículos en los que pretendían llegar a territorio argelino.