Cae desde 1.500 metros sin que se le abra el paracaídas y no se rompe ni un solo hueso

AFP

INTERNACIONAL

Un suboficial de la Fuerza Aérea de Perú sobrevive a un espectacular accidente en pleno vuelo en Arequipa

07 may 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

Un suboficial de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) sobrevivió tras caer de un altura de 1.500 metros al no abrírsele el paracaídas en pleno vuelo en la región Arequipa (al sur del país), informó una fuente oficial.

«Es cosa de dios que esté lúcido, se le han hecho todos los exámenes médicos y no hay fracturas, milagrosamente está vivo», dijo a la AFP el médico Guillermo Pacheco, director de emergencia del hospital Honorio Delgado de Arequipa, que atendió al militar.

Pacheco explicó que el suboficial Amasifuen Gamarra, de 31 años, se lanzó el martes de una aeronave de la FAP a cinco mil pies de altura (1.500 metros) y en el momento de tirar de la anilla para abrir el paracaídas, las tiras le rodearon el cuello.

Esto evitó que las telas de su paracaídas se abrieran por completo y por la tensión que le provocaba en la garganta, en pocos segundos, perdió el conocimiento.

«No sabemos que amortiguó su caída, pero está vivo, es un milagro», indicó el médico.

Gamarra, con ocho años de servicio en la FAP, fue trasladado del hospital Honorio Delgado a uno militar para someterse a otros exámenes médicos.

Por su parte, el capitán de la FAP Víctor Vela dijo que el insólito caso se encuentra en investigación.