Gerry Adams, liberado tras cuatro días de arresto

EFE

INTERNACIONAL

El presidente del Sinn Féin fue detenido en relación al asesinato de una mujer en 1972

04 may 2014 . Actualizado a las 22:08 h.

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido puesto en libertad sin cargos esta tarde, según ha informado el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), que explica que remitirá un informe a la Fiscalía.

«El hombre de 65 años detenido por los detectives que investigan el secuestro y asesinato de Jean McConville ha sido puesto en libertad y queda pendiente un informe para la PPS», la Fiscalía, informa el PSNI a través de su cuenta oficial en Twitter.

Jean McConville fue secuestrada en Belfast en 1972 pero su cuerpo no apareció hasta 2003, en una playa del condado de Louth. McConville, de 37 años y madre de diez hijos, fue raptada después de que el IRA la considerase, por error, como una informante de las autoridades norirlandesas. Según las investigaciones realizadas hasta la fecha, permaneció retenida en una o más viviendas antes de ser asesinada y enterrada.

Adams fue detenido el pasado miércoles en relación con este caso y la Policía logró una prórroga judicial para prorrogar su arresto hasta las 20.00 horas (21.00 hora peninsular española) de este domingo.

Desde el Sinn Féin denuncian que en los cuatro días detención, Adams ha sido sometido a hasta 17 horas seguidas de interrogatorio. Este sábado, unas 600 personas participaron en Belfast en el descubrimiento de un mural de homenaje a Gerry Adams.