Rusia quiere convertir Crimea en Las Vegas

AFP

INTERNACIONAL

Las autoridades de la región deberán decidir si se legaliza el juego en toda la península o se crea una zona delimitada cerca de los balnearios de Yalta y Alushta

21 abr 2014 . Actualizado a las 18:35 h.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha entregado este lunes al parlamento el proyecto de ley que autoriza la creación en Crimea de una zona destinada al juego y los casinos, en un intento de atraer inversiones a la península recientemente anexionada.

Rusia cuenta con cuatro zonas donde el juego es legal. Crimea se convertiría así en la quinta zona que se abre a los inversores del sector. «Dado que Crimea se va a convertir en una de las regiones más desarrolladas de Rusia y dada la creación de una eventual zona de libre cambio, esta zona de juego tiene todas las posibilidades (...) de convertirse en competidor de territorios como Macao, Mónaco o Las Vegas», aseguró Putin.

Las autoridades de Crimea tendrán que delimitar dicha zona. Estas dudan entre una zona extendida a toda la península o entre un 'Las Vegas' local situada cerca de los balnearios de Yalta y Alushta.

La economía de Crimea, incorporada a la Federación de Rusia en marzo tras un referéndum que no ha sido reconocido por Occidente ni por Kiev, depende fundamentalmente de la agricultura, en particular el sector vitícola y el turismo. El nivel de vida de la península es muy inferior al de otras regiones de la Federación.