Nacionalistas radicales agreden a un candidato del partido del expresidente

Kiev / efe

INTERNACIONAL

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grupo de nacionalistas radicales ucranianos agredieron la madrugada de ayer en Kiev al diputado del Partido de las Regiones, del expresidente Víktor Yanukóvich, y candidato presidencial Oleg Tsariov, quien resultó con heridas leves. El ataque se produjo cuando Tsariov salía de los estudios de un canal de televisión, tras participar en un programa.

El diputado, conocido por sus posturas prorrusas, fue rodeado por una multitud cuando intentaba abandonar el coche acompañado por sus guardaespaldas. Unos manifestantes rajaron las ruedas del vehículo, sacaron a Tsariov de su interior y comenzaron a golpearlo, mientras que otros salieron en defensa del legislador, que finalmente fue evacuado a bordo de una ambulancia. Luego, el candidato presidencial fue traslado a la Fiscalía General, donde compareció ante la prensa con el torso desnudo y un ojo amoratado para declarar que no retirará su candidatura presidencial.

Tsariov agradeció a los jóvenes ultranacionalistas ucranianos de Sector de Derechas que le salvaran a la vida junto a los estudios de televisión. Admitió que fueron ellos los que impidieron su linchamiento a manos de la muchedumbre exaltada.