Merkel amenaza a Putin con nuevas sanciones económicas

Dpa

INTERNACIONAL

La canciller alemana lamenta que en un momento de cooperación cada vez más intensa con Rusia el país primara las ambiciones territoriales

05 abr 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, de que Europa aprobará nuevas sanciones contra Rusia si se da una escalada de tensión en el conflicto con Ucrania.

«Que nadie se engañe: en Europa podemos ser muy diferentes unos de otros, pero adoptaremos juntos las decisiones», dijo la canciller en un congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) centrado en las elecciones europeas del 25 de mayo. Merkel aludió así abiertamente a la posibilidad de que Europa adopte nuevas sanciones económicas contra Rusia en respuesta a su anexión de la península ucraniana de Crimea.

La canciller lamentó que en un momento de cooperación cada vez más intensa con Rusia el país primara las ambiciones territoriales sólo porque «la gente en Ucrania pide un acuerdo con Europa». Al mismo tiempo, aseguró que nadie en Europa tiene la intención de romper el canal de diálogo con Moscú.