Una ministra venezolana acusa a un diario de publicar crucigramas conspiradores

Efe

INTERNACIONAL

Delcy Rodríguez no ofreció detalles de las pistas que le llevaron a requerir un investigación

28 mar 2014 . Actualizado a las 14:21 h.

La ministra de Información y Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó hoy que han pedido una investigación sobre el diario venezolano El Aragüeño, del que dijo que se sospecha que difunde mensajes cifrados en sus crucigramas para conspirar e incitar a la violencia contra el Gobierno. «Diario El Aragueño envía mensajes cifrados vinculados a la conspiración y la violencia en sus crucigramas! Hemos solicitado una investigación», escribió la ministra en Twitter.

La ministra no ofreció detalles de las pistas que le llevaron a requerir tal investigación sobre el medio de prensa privado de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, vecino de Caracas. El diario Últimas Noticias fue acusado de algo similar en mayo de 2012, cuando un periodista del canal VTV de la televisión estatal halló en un crucigrama publicado en ese medio caraqueño un supuesto plan para matar a Adán Chávez, hermano del presidente de entonces, Hugo Chávez, fallecido hace un año víctima de un cáncer. «Esto huele mal. Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia», dijo el periodista de VTV citando palabras como «ráfaga», «asesinen» o «Adán», incluidas en un crucigrama de Últimas Noticias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene que las protestas que tienen lugar en el país desde el pasado 12 de febrero forman parte de un «golpe de Estado continuo» en su contra. Las protestas contra la política de Maduro han dejado hechos de violencia en los que se han registrado 35 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.